Inician foros de consulta ciudadana en Chiapas

El gobierno estatal abrió a partir de este martes una serie de foros de consulta ciudadana que servirán para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo.

Por medio de los foros, los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir el destino de los recursos del erario, priorizar sus necesidades y proponer alternativas de solución a los rezagos y problemas comunitarios.

El primero de esos foros se inauguró en Tapachula, en donde representantes de todos los sectores de la sociedad participaron en las distintas mesas de trabajo con opiniones, trabajos elaborados, ponencias y proyectos.

El acto inaugural estuvo a cargo del secretario estatal de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet.

Destacó que partir de éste martes 7 de mayo se realizarán 10 foros de consulta ciudadana en diversas regiones del estado.

En las mesas de trabajo se recibirán las propuestas en torno de gobierno y sociedad, en los temas de política interior, certeza jurídica y estabilidad social, relaciones internacionales y migración, manejo integral de riesgos y desastres y justicia laboral, entre otros.

Otro eje enfocado al gobierno eficiente y transparente, donde se discuta y se proponga sobre autoridades de calidad, modernas y organizadas, así como una mesa enfocada a la salud.

Se abrió otro espacio para recibir los proyectos y opiniones en materia de educación, una más enfocada a la economía y otra para la apertura de proyectos relacionados al medio ambiente, entre otras.