Reporta GAP aumento de pasajeros durante abril

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en abril pasado registró un aumento de 3.4 por ciento en el tráfico de pasajeros en sus 12 terminales que opera.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que el incremento se debió al movimiento de usuarios en aeropuertos de Aguascalientes, Guadalajara, Los Mochis y Manzanillo.

Precisó que a nivel nacional se reportó un crecimiento de 5.1 por ciento, ya que el número de pasajeros pasó de un millón 112 mil 400 pasajeros, en abril de 2012, a un millón 169 mil 600 usuarios en el cuarto mes de este año, generado principalmente por el tráfico en terminales de Manzanillo, Aguascalientes y Guanajuato.

En tanto, los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 0.5 por ciento con respecto a abril de 2012.

En el cuarto mes del año, el número de pasajeros totales reportó un incremento de 3.4 por ciento, es decir 60 mil pasajeros más que en el cuarto mes de 2012, al sumar un millón 815 mil 200 usuarios.

GAP opera las terminales aéreas de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y los Mochis.