Lima está preparada para albergar Panamericanos 2019

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, afirmó hoy que Lima cumple con las condiciones necesarias para recibir los Juegos Panamericanos en 2019.

Lima, la ciudad capital de Perú, de nueve millones de habitantes y que se encuentra en la costa central del país y a orillas del océano Pacífico, tiene una adecuada infraestructura deportiva, hotelera y aeroportuaria, refirió el visitante.

"Creo que el Perú tiene todo para ganar, pero seguro será una lucha cabeza a cabeza con las otras ciudades que postulan y no soy yo quien decide, sino los 41 comités olímpicos", dijo Vázquez Raña en sus primeras impresiones sobre esta ciudad.

Durante una visita para inspeccionar las instalaciones en Lima, Vázquez Raña recordó que será en octubre de este año cuando la Odepa defina, en su reunión de Barbados, si apoya a Lima u opta por Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) o Santiago (Chile).

Aclaró que aún no hay una decisión tomada y dependerá del resultado de las evaluaciones que realicen entre hoy y mañana en la Villa Deportiva Nacional, el complejo deportivo Miguel Grau del Callao, la piscina olímpica del Campo de Marte y el estadio Nacional.

Por segunda ocasión, Lima busca ser la sede de los Panamericanos luego que en 2009 presentara su candidatura, la cual perdió con Toronto, que organizará la justa en 2015.

Vázquez Raña estuvo acompañado en una conferencia de prensa por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

Acompañan en esta gira al mexicano Reynaldo González y Jimena Saldaña, directivos de Odepa, y los presidentes de los Comités Olímpicos de Guatemala, Sergio Camargo; Barbados, Erskine Simmons, y El Salvador, Eduardo Palomo.