Proponen en Querétaro el Instituto de Movilidad para el Transporte

El diputado local Gerardo Sánchez Vázquez propuso crear el Instituto Estatal de Movilidad para el Transporte, organismo descentralizado que contaría con personalidad jurídica y patrimonio propios, sin importar su estructura.

En rueda de prensa, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el eventual instituto sustituiría a la Dirección del Transporte.

Explicó que la operación, desarrollo y control del organismo que propone se sujetaría a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, con la finalidad de mejorar el bienestar y calidad de vida de la población.

"El Instituto Estatal de Movilidad para el Transporte permitirá fortalecer la planeación, organización, administración, operación, explotación, supervisión, control y evaluación de dicho servicio y de la infraestructura relacionada con el mismo, para que sea más eficiente y de mayor calidad", dijo.

Por ello, abundó el priista, se hace necesario reformar la Ley de Movilidad para el Transporte y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, "y con ello se estará generando progreso para Querétaro".