Analizan consejeros y diputados Presupuesto de IFE para 2014

Los integrantes del Consejo General del IFE se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, para analizar la propuesta de 12 mil 342.9 millones de pesos de presupuesto para 2014 que hizo ese órgano electoral.

En un comunicado se informó que el consejero presidente provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif Hernández, recordó que en octubre del próximo año iniciará el Proceso Electoral Federal intermedio 2014-2015, como lo indica la ley.

De tal suerte, dijo, es importante que las y los diputados aprueben los recursos solicitados por el IFE, a fin de garantizar el buen funcionamiento del árbitro electoral, el cual se compone por dos elementos: el gasto operativo y el financiamiento público a los partidos políticos con representación nacional.

Los integrantes del Consejo General recordaron que el IFE trabaja con normalidad, no obstante los cinco puestos de consejeros vacantes en el organismo.

Respecto al procedimiento de la Cámara de Diputados para elegir a los cinco nuevos consejeros electorales, saludaron los avances que registran las fracciones legislativas de los partidos políticos, e hicieron votos porque en breve se proceda con las designaciones.

Anaya Cortés afirmó que tanto en el seno de la Comisión de Presupuesto como en el Pleno se analizará la solicitud de recursos del IFE, y aseguró que se llegará a la mejor decisión en beneficio de nuestro país.

Al encuentro en la sede de la Cámara de Diputados, asistieron la consejera electoral María Marván Laborde, y los consejeros Marco Antonio Baños Martínez y Lorenzo Córdova Vianello, así como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.