Dictaminan riesgos para familias asentadas cerca de río en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil emitió dictámenes de riesgo e inhabitabilidad para las familias que habitan en las márgenes del río Huacapa, muchas de las cuales resultaron con pérdidas totales por el reciente desbordamiento de éste.

Con la tormenta tropical Manuel, registrada a mediados de septiembre pasado provocó el desbordamiento del río Huacapa, con ello el daño a viviendas situadas en las márgenes; y como parte de los dictámenes de daños, las familias tendrán que dejar sus viviendas por riesgo.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas informó que las brigadas de la dependencia recorrieron las viviendas para verificar las condiciones de la infraestructura, como consecuencia del desbordamiento del río.

Como resultado Protección Civil comenzó a emitir dictámenes de riesgo e inhabitabilidad a los dueños de viviendas situadas sobre las márgenes de Huacapa, y a quienes se recomienda abandonar la zona por motivos de seguridad.

También Protección Civil dictaminó la demolición de inmuebles con daños severos, así como colapsos que representan pérdidas totales, para no poner en riesgo la integridad física de alguna persona; la resolución es que en definitiva se puede hacer uso de las casas cercanas al cauce.

Mientras tanto, recomendó al municipio a mantener la vigilancia de la zona. En cuando a la rehabilitación de las vías de circulación vehicular que resultaron dañadas por el desbordamiento del río, se informó que las instancias federales y del estado, llevan a cabo obras.