Desaceleración no ha afectado colocación de tarjetas: Banamex

La desaceleración que ha observado la actividad económica en los primeros meses del año no ha afectado el uso y colocación de tarjetas de crédito en el país, aseguró el director corporativo de Crédito al Consumo de Banamex, Edgardo del Rincón.

Al presentar la nueva tarjeta "Citi Prestige", exclusiva para clientes de Banca Privada y Banca Patrimonial de la institución, el directivo sostuvo que en el caso de los medios de pago se ha notado muy poco la desaceleración, toda vez que buena parte del intercambio comercial en el país se realiza todavía en efectivo.

Expuso que la facturación de tarjetas de crédito sigue creciendo a buen ritmo, e incluso en el caso de Banamex, en abril registró un récord en la colocación de plásticos con 172 mil nuevas tarjetas, una cifra que no tenía en varios años, enfatizó.

Del Rincón destacó que Banamex se muestra positivo respecto a un repunte de la actividad económica en lo que resta del año.

Comentó que si bien hay un crecimiento menor, se trata de "un crecimiento bastante positivo y hay demanda de crédito, entonces en ese sentido, si estamos positivos y estamos confiados en tener un muy buen segundo semestre y creo que están las condiciones dadas en el país para que así sea".

Por otra parte, el directivo señaló que la nueva tarjeta Citi Prestige aprovecha la cobertura de Citi y Banamex a través de sus más de cuatro mil 600 sucursales en más de 160 países y ofrece a sus clientes globales una tarjeta con altos estándares de servicio y valor agregado.

Resaltó que uno de los atractivos de la nueva tarjeta es que los clientes pueden verse recompensados por la antigüedad de su relación con el banco y por el monto de los portafolios de su inversión, los que les otorga beneficios adicionales individuales.

Comentó que a lo largo de casi 130 años de historia, Banamex ha sido pionero en muchos productos y servicios que han revolucionado la forma de hacer y utilizar la banca en el país.