Admite Suárez Navarro sentir rabia por no haber ganado un título WTA

La tenista española Carla Suárez Navarro, número 23 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), admitió sentir rabia por aún no haber ganado un título, a pesar de haber llegado a cinco finales.

Suárez Navarro llegó a las finales de Marbella 2009 y 2010, Estoril 2012, Acapulco 2013 y la última en el recién finalizado Abierto de Oeiras, donde cayó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, con parciales 7-5 y 6-2.

Por lo anterior, la española dijo que "no es algo que me obsesione, aunque sí es cierto que siento rabia de no haber podido superar esa barrera. Creo que llegar a una final no es fácil y no me queda más que trabajar para seguir jugándolas. Sólo así podrá llegar el título".

No obstante, Suárez Navarro confesó que el triunfo que obtuvo ayer en el Mutua Madrid Open, ante la austriaca Samantha Stosur, para avanzar a la segunda ronda, "es una victoria que me ha dado mucha confianza, importante después de lo vivido en los últimos días".

Además, la tenista de 24 años aseguró que tiene como objetivo mejorar su posición en el ranking de la WTA al mencionar que "soy de las que siempre mira hacia arriba. Me gustaría seguir creciendo y me veo capaz de acabar el año en el top 15".

"La diferencia con las diez primeras es más de puntos que de nivel", finalizó.

Por su parte, Xavier Budó, entrenador de Suárez Navarro, aceptó que la derrota del pasado sábado, ante Pavlyuchenkova en la final del torneo portugués de Oeiras, afectó mucho en el ánimo de la española.

"Fue una derrota dura que la mermó mucho. Hemos trabajado en recuperarla mentalmente y hacerla ver que hay grandes tenistas cuyos inicios fueron aún peores antes de alcanzar el éxito".

Por último, Budó aseguró que el Mutua Madrid Open "es un torneo que me gusta mucho. ¡Ojalá fuera ahí el boom de Carla!".