Impulsarán estrategia para impulsar el turismo en Baja California Sur

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias, acordaron impulsar una estrategia conjunta para impulsar la actividad turística en esa entidad.

En una reunión con integrantes de la Comisión de Turismo del Senado y empresarios de ese estado, la funcionaria destacó que Baja California Sur es un estado privilegiado por contar con riquezas naturales como el Mar de Cortés, la Isla Espíritu Santo, las Sierras de la Laguna y San Francisco.

Agregó que la suma de esfuerzos permitirá llevar a cabo una eficaz estrategia de promoción turística, fortalecer la conectividad aérea y fomentar la inversión pública y privada, para detonar el turismo en los principales destinos como es Loreto, La Paz, Los Cabos y Todos Santos.

Ruiz Massieu reconoció que la entidad es un destino clave para el desarrollo del turismo nacional y resaltó las reservas naturales que cuentan con la presencia de borrego cimarrón y berrendo, así como los Pueblos Mágicos Loreto y Todos Santos, y un destino de clase mundial como Cabo San Lucas.

"El trabajo en equipo es la clave para impulsar el desarrollo de la actividad turística, como motor de desarrollo en el país por su importante capacidad de generar empleos, divisas y crecimiento regional", expuso.

Por su parte, Covarrubias Villaseñor reconoció el impulso del gobierno de la República a la actividad turística del país, de manera especial en Baja California Sur.

En tanto, el presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Félix González Canto, afirmó que desde esa instancia legislativa se impulsarán las acciones necesarias para que el turismo sea la palanca que detone el crecimiento de México.

En el encuentro también participaron empresarios y representantes de organizaciones de prestadores de servicios turísticos, académicos, directores de turismo, presidentes municipales y legisladores locales, quienes plantearon fortalecer la conectividad aérea.

De acuerdo a un comunicado de la Sectur, la titular federal de Turismo, el gobernador de la entidad y los senadores de la República realizaron un recorrido por el centro de Loreto y la Marina de Puerto Escondido.

También acudieron el subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González; el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza; el secretario de Turismo del estado, Rubén Reachi Lugo; y el alcalde de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez.