Analizarán en Segob estrategia para impedir uso de programas sociales

La Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados confirmó que mañana se reunirá con el titular de la Segob para analizar la estrategia de las autoridades federales contra el uso de estos programas en las elecciones de julio próximo.

En entrevista telefónica, el presidente de esta instancia legislativa, José Coronato Rodríguez, dijo que el encuentro con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, será a las 14:00 horas en la sede del antiguo Palacio de Cobián.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) puntualizó que estarán presentes los 15 diputados federales que integran esta comisión especial y esta será la primera de tres reuniones previstas con funcionarios federales.

Recordó que en su programa de trabajo los diputados han planteado reunirse en breve con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

En diciembre pasado, la Cámara de Diputados creó la Comisión Especial sobre Programas Sociales, y el pasado 30 de abril el pleno avaló que esta vigile el uso de esos programas durante los procesos electorales de este año en 14 estados, para que no se utilicen con fines partidistas.

Esta función se le otorgó a la comisión especial, luego de que en abril pasado el Partido Acción Nacional (PAN) denunció el presunto uso de programas sociales con fines electorales a favor del PRI en el estado de Veracruz.

La comisión especial tiene previsto visitar las 14 entidades donde se llevarán a cabo elecciones este año y reunirse con funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como con directivos de institutos y tribunales electorales estatales.