Pide Sedesol continuar impulso de proyectos de impacto social

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su delegado en Campeche, Carlos Oznerol Pacheco Castro, exhortó a continuar el impulso de proyectos de impacto social, que son necesarios para las grandes tareas de mitigar el hambre y la pobreza que flagelan a millones de mexicanos.

En la inauguración de los trabajos de la Tercera Reunión Regional del Programa de Coinversión Social 2013, el funcionario destacó la presencia y labor de las organizaciones de la sociedad civil (Osc) en el impulso de las políticas de desarrollo social.

Destacó que la reunión busca fortalecer la capacidad de las organizaciones la sociedad civil para generar capital social en favor de quienes, con sus iniciativas, desarrollan actividades que fortalecen el entorno de las familias más vulnerables.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el delegado en Campeche dejó en claro que la participación de estas organizaciones es una evidencia clara de los resultados que generan las políticas de desarrollo social cuando emanan de abajo hacia arriba, desde la sociedad.

Dijo que la presencia de las Osc en esta Reunión, en la que participan 70 organizaciones de este tipo, es muestra del compromiso y de la responsabilidad para intercambiar experiencias que permitan elevar el nivel de profesionalización, al tiempo que les facilite la manera de contribuir en los cambios que la sociedad demanda.

Sostuvo que existe plena colaboración, apoyo e interés del gobierno del estado para impulsar los proyectos de las asociaciones, muchos de los cuales se realizan en las zonas con mayor pobreza, donde las carencias y necesidades tienen múltiples rostros.

Refirió que en la entrega de los recursos del Programa de Coinversión Social quedó manifiesta la importancia de avanzar, como lo instruyó la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, en la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Insistió en que cada uno de estos actores tiene proyectos propios, los cuales hay que "sumar para optimizar y potencializar los recursos y proyectos, así como ampliar el universo de beneficiarios".