Inauguran Los Tigres del Norte escuela de música en Culiacán

La agrupación Los Tigres del Norte apadrinó la inauguración de la Escuela de Música Studio CM en Culiacán, Sinaloa, que propiciará el desarrollo infantil y juvenil a través de la educación musical.

En una primera etapa que iniciará el 13 de este mes, la escuela recibirá a 220 alumnos de entre seis y 15 años, quienes desarrollarán sus talentos y habilidades en banda, -percusiones y alientos-, cuerdas y coro. Todo ello bajo la supervisión académica y curricular del Sistema México.

En su oportunidad, el representante de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández "El Tigre Mayor", mostró su satisfacción por participar en una iniciativa de naturaleza tan noble como formar los músicos del futuro.

La Escuela de Música Studio CM funcionará en las instalaciones del Archivo Histórico de Sinaloa. Para su acondicionamiento físico y adquisición de equipo musical, Cuauhtémoc Moctezuma invirtió 10 millones de pesos.

En la ceremonia inaugural, el presidente y director general de la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, reconoció la importancia de llevar a cabo proyectos de sustentabilidad que generen iniciativas que representan beneficios para la comunidad".

Afirmó que Studio CM "es un claro ejemplo del tipo de proyectos a través de los cuales se suman esfuerzos con diversas organizaciones públicas y privadas, y el resultado es un beneficio real y tangible para la comunidad".

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar la cultura y las artes entre los sinaloenses.

"Estamos convencidos de que estos aspectos representan un importante catalizador del desarrollo integral de la comunidad", expresó.