Registra zona tribal de Pakistán nuevo atentado vinculado a comicios

El área tribal de Pakistán registró hoy un nuevo atentado en el marco de la actual campaña electoral, ahora en el distrito de Hangu de la provincia de Khyber Paktunkwa, que dejó al menos 10 muertos y 22 heridos.

El objetivo del ataque al parecer fue Syed Janan, de la organización Jamiat Ulema-i-Fazi y candidato en los comicios para la Asamblea Nacional y cuatro provinciales de Pakistán, quien dijo que dos de sus guardaespaldas resultaron heridos en los hechos.

De acuerdo a la versión electrónica del diario Dawn, el atentado consistió en una bomba colocada en una motocicleta que fue hecha estallar cerca de un mitin que se realizaba en las inmediaciones de un mercado.

Antes, la Comisión Electoral de Pakistán había anunciado el refuerzo de las medidas de seguridad en las estaciones donde se depositarán los votos en la jornada de este sábado.

En los centros de voto considerados como "sensitivos" habrá entre nueve y 10 elementos de seguridad, mientras que cinco elementos serán ubicados en el resto de unidades de recepción de sufragios, indicó la Comisión de acuerdo a la versión electrónica de The News.

El organismo responsable del proceso electoral aclaró que no habrá despliegue de elementos del ejército paquistaní, quienes sólo serán considerados como una fuerza de respuesta rápida si llega a ser necesario.

La decisión fue tomada al día siguiente del atentado que mató a 23 personas y dejó heridas a más de 70 en la central Agencia Kurram la tarde de este lunes, parte de la zona tribal, cuando se desarrollaba una reunión electoral masiva.