PAN presenta su lista de 11 aspirantes a la CDHDF

La bancada panista en la Asamblea Legislativa presentó una lista de 11 candidatos, de un total de 29 registrados, que considera tienen el perfil ideal para ocupar la presidencia de la CDHDF, al concluir el proceso de entrevistas a los aspirantes.

En entrevista, la diputada Laura Ballesteros indicó que se trata de Alfredo Rojas Díaz, Miguel Ángel Borja, Ricardo Hernández Forcada, José Luis Caballero, Armando Soto, José Antonio Guevara, Perla Gómez Gallardo, Salvador Abascal, Armando Hernández, Rafael Luna y Manuel Fuentes.

Se llegó a ese consenso luego de escuchar a los 29 aspirantes al cargo, ya que "estábamos pidiendo una persona con autonomía, que no le temblara la mano al acompañar las causas ciudadanas sin importar el color de partido que las estuviera representando", enfatizó.

La Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal explicó que consideraron aspectos cuantitativos y cualitativos para incluir los perfiles de más elevada calificación, y si bien se consideraban 10 nombres, la lista final fue de 11 debido a un empate técnico entre dos aspirantes.

La diputada local del Partido Acción Nacional detalló que su bancada se comprometió a hacer de esto un proceso transparente y legítimo, "escuchando a las organizaciones de la sociedad civil para elegir a la mejor persona para dirigir la Comisión y esbozamos un perfil a inicios del proceso".

La evaluación para elaborar la lista "está basada en conocimientos, experiencia, reconocimiento, prestigio, probidad, independencia partidista y política, y cercanía con la sociedad", y son "las personas ideales para generar un consenso con las demás fuerzas políticas y la sociedad civil", puntualizó.