Apuesta Cemex a la reforma energética

Cemex apuesta al paquete de reformas estructurales que se están dando en país para su crecimiento futuro, en particular, la energética que de aprobarse, traerá grandes inversiones al país.

Así lo expresó el presidente de Cemex México, Juan Romero Torres, quien añadió que las expectativas futuras de la tercera cementera más grande del mundo, son positivas hacia delante, a pesar de que este año no fue muy favorable para la compañía.

En el marco de la entrega del Premio Obras Cemex, dijo que el mundo de la construcción estuvo complejo este año, aunque normalmente son pedidos cíclicos.

"Este año la coincidencia de factores externos por la falta de estabilidad y claridad económica, e internos: el retraso en la ejecución de gasto de gobierno, junto con la crisis del sector vivienda que se está ajustando a nuevas prácticas, sumado a los impactos de los fenómenos Ingrid y Manuel", agregó.

El directivo añadió que "no está siendo un buen año, sin embargo, quisiera destacar que estamos muy confiados en que si las reformas se dan de forma adecuada, fundamentalmente aquella que atrae inversión al país de manera importante, que es la energética, vamos a ver a un México creciendo de forma importante y consistente en los próximos años".

En este contexto, agregó, Cemex como participante del sector construcción estará jugando un papel relevante.

"Nuestras expectativas de crecimiento del país son buenas, quizás este año no, pero estamos condicionados a que se formalicen las reformas", reiteró el directivo en conferencia de prensa.