Descarta Danone salir de Michoacán

Danone de México aclaró que mantiene sus operaciones de distribución, abastecimiento, producción y venta de forma regular, tanto en sus instalaciones de Michoacán, como en las del resto del país, ofreciendo el mismo nivel de atención y servicio a clientes, socios comerciales y consumidores.

En un comunicado, la empresa sostuvo que la versión respecto al cierre de sus operaciones en el estado de Michoacán es inexacta y carece de sustento.

"No existe en la actualidad ningún plan de reestructurar o trasladar las operaciones de nuestra empresa en el estado de Michoacán, ni en ninguna otra entidad federativa. Por el contrario, Danone mantiene sus perspectivas de expansión y crecimiento en el país".

Sostuvo que dada la situación que se vive en algunas zonas de la República Mexicana, Danone de México ha reforzado sus sistemas de seguridad, con el objeto prioritario de salvaguardar a su gente y operaciones en todo el territorio nacional, finalizó.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Ricardo Martínez, comentó que Danone y el grupo farmacéutico Saba habrían salido de la entidad por motivos de inseguridad y trasladaron sus sedes a Querétaro y Jalisco, respectivamente.

Indicó que las cuestiones de inseguridad también ocasionan al estado la pérdida de talentos, pues muchos profesionistas prefieren emigrar a entidades más seguras en busca de empleo que quedarse y desarrollarse profesionalmente en Michoacán.