Vapulean Canadá y EU a Guatemala y TyT en Premundial Femenil Sub 17

Canadá y Estados Unidos comenzaron de forma contundente su actividad en el Premundial Femenil Sub 17 de la Concacaf, al vapulear con idéntico marcador de ocho goles a cero a Guatemala y Trinidad y Tobago, de forma respectiva.

En partido disputados hoy en el Montego Bay Sports Complex, en la primera fecha correspondiente al Grupo B, del octagonal eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, ambos mostraron su poderío que los apunta como favoritos para quedarse con los dos pases para la cuarta edición mundialista en esta categoría y género.

Fue la escuadra de la "hoja de maple" la primera en jugar y tomó ventaja a los nueve minutos con el primero de dos tantos de Marie M. Metivier, quien marcó su segundo en el 39. Emily Borgmann consiguió el otro tanto (25) para un 3-0 en el lapso inicial sobre el cuadro chapín, sin que la arquera Angie Hidalgo pudiera impedirlo.

Marie Levasseur también consiguió par de anotaciones, a los 57 y 87 minutos, en tanto que Jessie Fleming colaboró en el triunfo con el 4-0 (55). Y Nadya Gill ingresó de relevo en el 75 de juego y también fue autora de dos tantos de las canadienses (79 y 85).

Y en el partido entre estadounidenses y trinitarias los goles de las primeras estuvieron repartidos entre siete jugadoras, donde Mallory Pugh fue la única con dos (31 y 80), previo a salir de cambio al 82.

Esta delantera fue quien comenzó el rosario de anotaciones, tres en el lapso inicial y cinco en el complemento. Anika Rodríguez (37) y Marley Canales (41) marcaron por el representativo de las "barras y las estrellas" antes de que las 22 jugadoras se fueran al descanso

Las dianas en el segundo tiempo fueron obra de Madison Haley (51), Civana Kulhmann (76), Mallory Pugh (80), Zoe Morse (81) y Natalie Jacobs (88).

Con ello, canadienses y estadounidenses comparten la cima del grupo B, tras completarse la fecha Uno del Premundial. El sábado Trinidad y Tobago chocará contra Canadá y Guatemala ante Estados Unidos.