Apoyará Bancomext proyectos turísticos por 4 mil mdp en Cancún

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero informó que se apoyarán con más de cuatro mil millones de pesos proyectos turísticos en la entidad.

"Vemos con mucho optimismo, como se ha restablecido la plaza después de años difíciles", afirmó después de su segundo día de reuniones con autoridades estatales y empresarios locales.

En entrevista dijo que en el presente año, se apoyó con mil 200 millones de pesos el desarrollo de diversos programas y que espera que la tendencia se mantenga con la misma cifra cada año.

Explicó que la mayoría de los nuevos proyectos, prácticamente el 70 por ciento, se vinculan con la hotelería y los servicios en toda la entidad y que lo más importante de todo es que por cada peso que se aporta representa beneficios directos al empleo.

En la víspera, suscribió con el gobernador Roberto Borge Angulo un convenio de colaboración para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de Quintana Roo, en actividades de exportación y del sector turismo.

La importancia de Quintana Roo es inobjetable y por ese camino se llevará el apoyo porque la entidad "es ejemplo nacional de desarrollo turístico y generación de divisas", indicó De la Madrid Cordero.

Finalmente señaló que los más de 17 millones de turistas que llegaron a la entidad generaron una derrama económica de 83 mil millones de pesos, que permearon a micro, pequeñas y medianas empresas.