Utilizarán éxito de Cancún como ejemplo en aniversario de Fonatur

Cancún es el destino de sol y playa más exitoso e importante de México y América Latina, por lo cual se utilizará su éxito como ejemplo en los festejos por el 40 aniversario de la fundación del Fonatur, afirmó el director general del organismo, Héctor Martín Gómez Barraza.

Indicó que "Cancún nació con Fonatur y Fonatur nació con Cancún, y por eso está el compromiso presidencial de mantenerlo como el Centro Turístico Integralmente Planeado más exitoso".

En el marco de la toma de protesta de Juan Carlos González Hernández como nuevo delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es continuar trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno.

Ello, continuó, para fortalecer la principal actividad económica de Quintana Roo y contribuir al desarrollo y crecimiento de México.

En ese sentido, señaló que actualmente se trabaja en la repavimentación de 27 kilómetros del bulevar Kukulcán, la segunda etapa del Malecón Tajamar y en desarrollos importantes como la Marina de Cozumel, entre otros proyectos de Fonatur trascendentales para el sector turístico.

Al respecto, el funcionario federal dijo que entre el gobierno de Quintana Roo y el federal suman una inversión superior a los dos mil 500 millones de pesos para obras en todo el estado. "Se trata de obras que arrojarán beneficios importantes e inmediatos a los municipios turísticos de la entidad".

De igual forma, sostuvo que Fonatur realiza una importante renovación de la imagen de Cancún, el Centro Integralmente Planeado más exitoso de México, y que lo ubica como potencia turística de Latinoamérica.

Recordó que sólo en el municipio de Benito Juárez se realizan obras de infraestructura, por el orden de 700 millones de pesos.