Estará Patrick McEnroe y Jim Loehr en Conferencia Mundial ITF

La Conferencia Mundial de Entrenadores ITF, confirmó la presencia de los preparadores Patrick McEnroe y Jim Loehr, para el evento que se celebra en conjunto con la Federación Mexicana de Tenis y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en Cancún, Quintana Roo, del 5 al 9 de noviembre próximo.

McEnroe fue capitán del equipo Copa Davis de EUA del 2001 al 2010, él incluyó una nueva generación de jugadores como-Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan, cuando asumió la capitanía y llevó a ese grupo al campeonato de la Copa Davis de 2007. Él ha conducido al equipo a semifinales o major, en 5 ocasiones.

Sus 18 victorias, lo empatan con Tom Gorman como el más exisoto capitán. También fue capitán del equipo varonil en los Juegos Olímpicos de 2004.

En sus 11 años como jugador profesional, (1988-98), McEnroe ganó un título en singles y 16 en dobles. En singles, llegó a semifinales del Abierto de Australia en 1999, cuartos de final en US Open de 1995 y su mejor ranking fue 28 ATP.

Por su parte, Jim Loehr es un Psicólogo del Rendimiento reconocido mundialmente, cofundador del Instituto para el Rendimiento Humano y autor de 16 libros, incluyendo el más reciente: La Única Manera de Ganar. También fue coautor del Best-seller nacional en EUA, El Poder de la Entrega Total.

El sistema de entrenamiento científico basado en el manejo de la energía, fue innovador y ha recibido reconocimiento a nivel mundial por él. Incluso se ha escrito de él, en publicaciones como Harvard Business Review, Business Week, Fortune, Newsweek, Time, US News and World Report, Success, Fast Company y Omni.