Rechaza ConMéxico uso de política fiscal para combatir obesidad

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), rechazó el uso de la política fiscal como herramienta de combate al sobrepeso y la obesidad.

Y es que los impuestos especiales recientemente aprobados, "subsidian la informalidad en el mercado de los alimentos, benefician al productor ilegal y arriesgan la salud de las personas; las llevan a consumir alimentos que no cumplen con los estándares mínimos de higiene y calidad".

En un comunicado, el organismo explicó que no existe evidencia científica que demuestre que una categoría de producto o grupo de ellos incida causal y directamente en el sobrepeso y la obesidad.

"Científicamente es irrefutable que las dietas y el sedentarismo son los factores que más inciden en el peso corporal de las personas; es la conformación de la dietas, no los alimentos en sí mismos, las que pueden generar malos hábitos alimentarios", abundó.

En el marco de la presentación de Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, ConMéxico, refrendó su compromiso por ofrecer productos de alta calidad e información que permitan a los consumidores adoptar hábitos de vida saludables en lo que se refiere a la prevención, la alimentación y la práctica diaria de actividad física.

Por lo que aseguró que el sector continuará con el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos, en cuanto a sus contenidos nutrimentales de calorías, azúcares, grasas saturadas, y sodio, así como la incorporación de fibra, granos enteros, frutas y propiedades funcionales en todas las categorías.

Asimismo, reiteró su compromiso por realizar una publicidad ética y responsable sobre sus productos.