Volará Dreamliner de Aeroméxico a París

Con el objetivo de ampliar su oferta, el equipo Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico iniciará operaciones en la ruta México y Paris a partir de noviembre próximo.

En la actualidad, la línea aérea ofrece 14 frecuencias semanales entre ambas ciudades, donde siete son operadas por la Aeroméxico, y a partir del próximo mes se realizarán con el avión más moderno del mundo y el resto en código compartido con su socio comercial Air France.

Con la integración de esta aeronave se buscará incrementar 30 por ciento la oferta de asientos entre ambos destinos, para alcanzar un promedio de mil 701 asientos semanales, detalló en un comunicado.

Explicó que anualmente, Aeroméxico transporta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Charles de Gaulle a más de 100 mil pasajeros en sus más de 600 frecuencias.

Asimismo, recordó que el pasado 22 de agosto, la aerolínea que dirige Andrés Conesa recibió su segundo Boeing 787 Dreamliner de un paquete de 19 equipos de este tipo.

Subrayó que este avión está configurado con 243 asientos de gran espacio, 32 en clase premier y 211 en clase turista; además de contar con otros beneficios como el sistema de iluminación "SkyInteriors".

La aerolínea nacional resaltó que los dos Boeing 787 Dreamliner con que cuenta ya realizan vuelos directos desde la ciudad de México a destinos como Tokio, Nueva York y Paris y prevé que a finales de 2013, cuente con un tercer equipo en su flota.

La presentación de esta nueva ruta se realizará el día de mañana en la ciudad de París, Francia.