Anticipan cierre de año muy positivo para Puerto Vallarta

Puerto Vallarta terminará el presente año con una ocupación hotelera promedio de 65 por ciento, lo que significa un incremento de entre cuatro y cinco por ciento respecto al año pasado.

El director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, Carlos Gerard, anunció en conferencia de prensa una serie de actividades para los próximos meses, englobados dentro de una estrategia denominada "Del mar a la mesa".

Explicó que por lo pronto, ya hay reservaciones confirmadas de entre 70 y 80 por ciento de la disponibilidad total de los cuartos de hotel para la segunda quincena de diciembre, y que se esperan llenos totales para Navidad y año nuevo.

Por otra parte, Puerto Vallarta terminará el año con el arribo de 84 cruceros turísticos, con aproximadamente 210 mil pasajeros en total, lo que implicaría una derrama económica de casi 19 millones de dólares.

Pero para 2014, las cifras de cruceristas crecerán en 26 por ciento, pues ya está comprometida la llegada de 110 barcos que traerían en total 270 mil pasajeros, quienes ejercerán un gasto de 26 millones de dólares.

Explicó que el destino ha logrado una buena combinación de servicios, y prueba de ello es que de los tres millones 700 mil turistas que recibe al año, casi 450 mil participan en algún tour terrestre y 500 mil en alguno por lancha en el mar, lagunas o ríos.

Por otra parte, el presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Ignacio Cadena, anunció que en próximos días se lanzará una campaña de promoción exclusiva para el mercado de Norteamérica, a fin de incentivar ese turismo en la temporada invernal.

Agregó que se trata de una estrategia en la que participan el Fideicomiso de Promoción Turística de México, los gobiernos de Nayarit y Jalisco, así como los empresarios del destino, bajo la marca "Vallarta-Nayarit".

Finalmente, expuso que se espera obtener resultados positivos de esta estrategia de mercado internacional, en la que se promoverán todas las actividades programadas de noviembre a febrero, incluyendo torneos de pesca deportiva, altamente acreditados entre los aficionados estadunidenses.