Participará Yanni en el Festival de la Cultura Maya

El músico y productor musical griego Yanni se encuentra de visita en Yucatán para participar en el Festival Internacional de la Cultura Maya, en donde fue recibido por Minelia Yah Interián, mujer de ascendencia maya.

A su llegada, el músico fue recibido con las siguientes palabras en lengua maya "sabemos que su corazón, su alma y su arte han querido venir desde hace muchas lunas y muchos soles al mundo maya, y es así, que los soles decidieron que sea en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya".

Asimismo, el coro "Voces sin Fronteras", dirigido por el maestro Carlos Tello interpretó "Flor de azhar" y "Acuarela ameira", mientras Yanni saludaba al grupo de personas que esperaban su llegada.

Yanni brindará un concierto este sábado en tiempos de "Hanal Pixán" o comida de almas, en la mítica y sagrada Ciudad de Izamal, donde se ubica la pirámide K'inich Kakmó donde se concretará ese anhelo.

Por su parte, el maestro Jorge Esma Bazán, indicó que "este festival, que cuenta con más de 400 actividades de tipo académico, científico, recreativas, culturales, gastronómicas y de arte popular, entre otras, se congratula de que Yanni se encuentre en tierra maya, de que se cumpla aquí su sueño"

"En cada evento se ha profundizado en las raíces de esta cultura milenaria, niños, jóvenes y adultos han conocido y compartido -con respecto a sus especialidades e intereses-, más acerca de su mágico entorno, de su origen, de su futuro", apuntó Esma, presidente ejecutivo del Ficmaya, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Los participantes especializados en diversas disciplinas artísticas y áreas de desarrollo profesional, han contado con el espacio para compartir esa magia cósmica, ese ambiente de lo sobrenatural, en un Paisaje construido a través de los sentidos.