Forman en Coahuila lazo rosa más grande de México

Con una convocatoria de poco más de seis mil personas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, conformó el lazo rosa más grande del país y agradeció a las mujeres su participación en la campaña de detección oportuna del cáncer de mama.

El subsecretario de Servicios de Salud, José Inés Escobedo Velázquez, reconoció que las jornadas de salud les permiten conocer de viva voz el sentir de las mujeres coahuilenses sobre el tema.

"Los retos son muy claros y trabajamos para ser más eficientes, mejoraremos el equipamiento de nuestras unidades móviles, ampliaremos nuestro proceso sensibilización y reduciremos los tiempos de supervisión y entrega de resultados" dijo.

Esta actividad, desarrollada en las instalaciones del Estadio de Beisbol "Francisco I. Madero" de Saltillo, tuvo como objetivo central lanzar un llamado a la conciencia de la comunidad para fomentar la prevención, apuntó.

"En octubre, con el apoyo del DIF y nuestro personal, alcanzamos dos mil estudios de detección oportuna", añadió.

Por su parte, Jacqueline Argüelles Reyes dio su testimonio de vida dado que se encuentra en pleno proceso de recuperación de cáncer de mama.

"Deseo que este mensaje lo compartan con sus familias y amigos, no podemos permitir que una sola de nuestras mujeres mueran por falta de detección oportuna, tenemos que fomentar la revisión periódica", comentó.

En la formación del Lazo participó la Universidad Autónoma de Coahuila, la Del Valle de México, los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado, las Escuelas Normales, Escuelas de Medicina y Enfermería y el Instituto Estatal de los Adultos Mayores, entre otros.