Recibe Mercedes Juan reconocimiento de Cruz Roja Mexicana

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, recibió un reconocimiento y medalla de Cruz Roja Mexicana por su apoyo invaluable en la Colecta Nacional 2013, cuyo incremento fue de 16 por ciento respecto del año anterior.

En la ceremonia, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó el apoyo de la funcionaria federal en esta tarea, lo que demuestra que, "es una persona comprometida con las causas humanitarias, su talento y visión a favor de las causas sociales".

Asimismo, resaltó el interés del Ejecutivo federal por estar en todo momento al pendiente de los sectores vulnerables y de las causas humanitarias.

Ejemplo de ello, dijo, es el Programa del Sistema Nacional de Salud Universidad que ha propuesto y "es un acierto", porque es necesario homologar los servicios de salud de las diferentes instituciones para optimizar recursos.

Además, de ampliar la cobertura de sistemas de salud a todo el país, para que todos los mexicanos tengan acceso.

"Es necesario que todas las instituciones de salud, entre ellas la Cruz Roja Mexicana brinden servicios de calidad, pero también con calidez y dignidad hacia los pacientes y sus familiares".

De esta manera es como podrá mitigarse, aunque sea un poco el dolor de quienes están afectados en su salud o involucrados en una emergencia, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que Cruz Roja Mexicana es una aliada del gobierno federal y "se compromete a seguir trabajando para aliviar el sufrimiento de las personas sin distinción de sexo, raza, credo político, religión o nivel socio económico".

En la actualidad, la suma de esfuerzos entre esta institución y el gobierno federal es indispensable para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad en el rubro de salud, señaló.

Suinaga Cárdenas destacó el trabajo de Juan López y el de su equipo, que en todo momento también estuvieron pendientes de las personas afectadas en varias entidades, tras el pasó de los huracanes Ingrid y Manuel.

Luego de recibir el reconocimiento, la funcionaria federal dijo que las acciones conjuntas de salud y de la Cruz Roja Mexicana se vieron claramente en los lugares afectados por los fenómenos meteorológicos en beneficio de la población, acciones que fueron lideradas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.