Consignan a 21 personas detenidas en el Azteca Men´s Club

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se consignó a 21 personas detenidas la víspera en el bar Azteca Men´s Club, por la presunta comisión del delito de trata de personas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que entre las 35 víctimas rescatadas de este lugar se encuentran dos extranjeras de nacionalidad argentina y dominicana, respectivamente.

En entrevista, manifestó que las personas consignadas son 15 hombres y seis mujeres; "de las 28 (personas) que detuvimos ya se ejerció acción penal contra 21, entre ellas seis féminas y 15 varones".

El funcionario local aseguró que entre las jóvenes rescatadas no se encontraba Georgina Abigaíl, quien desapareció en marzo de 2012 al salir del referido bar, cuyo caso se encuentra agregado en la recomendación 19/2013 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La acción ministerial se llevó a cabo la madrugada del miércoles en el bar Azteca Men´s Club, localizado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, al cruce con la calle Vizcaínas, en la colonia Centro.

El inmueble fue asegurado por la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Trata de Personas, en el que se colocaron sellos ministeriales.