Lista Delta Air Lines para uso de dispositivos electrónicos en vuelos

La línea aérea Delta Air Lines será la primera en utilizar dispositivos electrónicos portátiles por debajo de los 10 mil pies, ya que todos sus aviones completaron las pruebas de tolerancia Dispositivo Electrónico Portable (PED, por sus siglas en inglés).

"El equipo de Delta se compromete a trabajar siempre para hacer que la experiencia de volar sea mejor, y gracias a sus esfuerzos, nuestros clientes son los primeros en poder utilizar sus dispositivos durante todo el vuelo", comentó el vicepresidente sénior de Servicio a Bordo, Joanne Smith.

Este proceso debió pasar dichas pruebas para garantizar la seguridad de los pasajeros y el buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos portátiles durante todas las fases del vuelo, y el plan de implementación de Delta fue presentado a la FAA para su aprobación.

En un comunicado, dijo que en apoyo de la convocatoria de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para el uso expandido de PED en vuelo, más de 570 aeronaves domésticas están listas para permitir el uso de e-readers, tabletas y teléfonos inteligentes, todos en modo avión, durante el rodaje, despegue y aterrizaje en vuelos domésticos.

"Los más de 550 aviones regionales de Delta Connection estarán listos a fines de año y el servicio de Wi-Fi durante el vuelo estará disponible para los clientes, por encima de los 10 mil pies de altura", detalló.