Abren Auténticos Tigres y Águilas UACh, playoffs en la ONEFA

Los Auténticos Tigres y las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se miden este viernes en el Gaspar Mass en la primera semifinal de la Liga Mayor de la ONEFA.

Dos de equipos que han hecho una buena campaña a su manera, Auténticos terminó invicto y tiene como punto fuerte que frente a partidos difíciles en temporada regular han podido salir adelante, como ante Pumas CU que remontaron para ganar en el último cuarto y ante las mismas Águilas ganaron en series extras.

El punto que preocupa al coach Pedro Morales es la dirección del ataque, sus mariscales Luis Gómez Brull y Jesús Mata Charles no acaban de consolidarse y hasta el tercer quarterback Rodrigo Maldonado ha tenido oportunidad de salir al emparrillado con resultados aceptables.

Por las Águilas de Chihuahua destaca que junto a UNAM, fueron los dos únicos equipos que estuvieron cerca de vencer a los Tigres y el primero además en no caer ante ellos en los cuatro cuartos, de esta manera los dirigidos por Carlos Altamirano sienten que pueden tener argumento para dar la sorpresa y aguar el plan del tricampeonato de la UANL.

Águilas UACh fue el equipo revelación que esta temporada tuvo un buen inicio y aunque al final se desinfló un poco, sobre todo por lo complicado del calendario, demostró que tiene equipo para pelear en los 8 Grandes, sobre otros con más experiencia que esta temporada terminaron decepcionando.

Ambos equipos disputarán el pase a la final, el favoritismo de Tigres es claro aunque ya no se ve tan sólido como las últimas dos temporadas y dependerán mucho de lo que pueda hacer su corredor principal Joaquín "Borrado" González, mientras que Águilas no tiene nada que perder y puede dar una sorpresa más esta campaña.