Busca Honduras que Policía Militar tenga rango constitucional

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que la próxima semana presentará una iniciativa para que se reforme la Constitución y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) tenga rango constitucional.

"Ya tenemos redactada la iniciativa para modificar la Constitución, crear la figura de la Policía Militar y así blindarla y contrarrestar la escalada que está haciendo un partido político para liquidar a la Policía Militar", declaró Hernández a la emisora local HRN.

"Hay una escalada por parte de miembros del partido LIBRE para desmantelar la Policía Militar", agregó Hernández, también candidato presidencial por el gobernante Partido Nacional a las elecciones generales del 24 de noviembre próximo.

La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, esposa del derrocado ex presidente Manuel Zelaya, se pronunció por una policía comunitaria y que los militares regresen a los batallones y cumplan sus deberes constitucionales de defender la soberanía nacional.

La Policía Militar aprobada por el Congreso Nacional este año salió a las calles en octubre de este año en las ciudades del país, como Tegucigalpa y la norteña San Pedro Sula.

Es una fuerza militar de cinco mil hombres que sale a pocas semanas de registrarse las elecciones generales.