Se acreditan en Guatemala cinco nuevos embajadores

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Alemania, Canadá, Egipto, Francia y Japón.

Los diplomáticos cumplieron el trámite de acreditación ante el Estado de Guatemala en ceremonia protocolaria realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno.

El mandatario recibió a los nuevos embajadores de los países amigos en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera.

Los embajadores que presentaron sus cartas credenciales al Ejecutivo fueron Matthias Peter Son de Alemania, Dina Farouk Ibrahim El Sehy de Egipto, Stuart Savage de Canadá, Phillippe Franc de Francia y Eiichi Kawahara de Japón.

Los nuevos embajadores en Guatemala tienen amplias y destacadas trayectorias en el servicio exterior de sus respectivos países, indicó el canciller Carrera.

El funcionario dijo en rueda de prensa luego de la ceremonia que Guatemala mantiene "excelentes" y "productivas" relaciones de beneficio mutuo con las cinco naciones.

Destacó que la aspiración del gobierno guatemalteco es mejorar los vínculos políticos, económicos, culturales, así como las relaciones de cooperación que contribuyan al bienestar de los guatemaltecos.

"Con los cinco países tenemos una relación óptima. Egipto por ejemplo, sigue siendo un país con el cual mantenemos un vínculo muy importante. Esta nación es la única del mundo árabe donde tenemos una embajada", indicó.

El canciller Carrera dijo que el embajador de Japón entregó al presidente Pérez Molina una carta enviada por el emperador para que en breve realice una visita oficial a esa nación asiática, que podría programarse a inicios del 2014.