Prohíbe Colombia foto de Uribe en logotipo de su partido

El Consejo Nacional Electoral de Colombia, rechazó hoy que el rostro del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, sea el logotipo de su derechista movimiento político Centro Democrático, en los tarjetones en las elecciones de 2014.

Los magistrados del CNE negaron la petición que formuló semanas atrás el movimiento Uribe-Centro Democrático (UCD), para la foto de su líder fuera el logo para identificar la colectividad en las elecciones para el congreso y presidenciales del próximo año.

La decisión de la máxima autoridad electoral se extiende a otros partidos o movimientos políticos que pretendan colocar como logo la fotografía de sus dirigentes.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, que es el órgano de garantizar toda la estructura de las elecciones en Colombia, afirmó que acataba el fallo de los magistrados del CNE.

El movimiento de Uribe, buscaba tener la foto del ex presidente como una estrategia para garantizar una identificación plena del movimiento UCD, entre los electores.

La UCD busca recuperar el poder a través de su candidato Oscar Iván Zuluaga, quien tiene el compromiso de seguir fielmente la doctrina del expresidente Uribe Vélez, que sería "el poder detrás el poder", según diversos analistas.