Habrá en Nuevo León eventos internacionales, resalta Gala Gimnástica

Un total de cinco eventos de carácter internacional, entre los que sobresale una Gala Gimnástica y un Congreso del Deporte, se realizarán antes de finalizar el presente año en el nuevo Gimnasio Nuevo León.

Claudia Esteva, directora del Comité Organizador de la Gala, indicó que habrá deportistas de diversos países como Alemania, Bielorrusia, Hungría, Holanda, Estados Unidos, Rumania, Suiza y México.

Indicó que entre los participantes se encuentran la germana Elizabeth Seitz, la bielorrusa Liubou Charkashyna, medalla de bronce del all around en Londres 2012, los medallistas de campeonatos europeos, los griegos Eleftherios Petrounias y Vasiliki Millousi, la húngara, Dorina Boczogo, quien tiene en su palmarés tres juegos olímpicos, la multimedallista rumana Catalina Ponor, entre otros.

Claudia Esteva, quien estuvo en la presentación de los eventos (la cual fue encabezada por Melody Falcó, titular del INDE Nuevo León), indicó que por México estarán las olímpicas Karla Salazar, Elsa García y Maricela Cantú, así como Ruth Castillo y el gimnasta Daniel Corral.

La Gala Gimnástica se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre y será uno de los eventos internacionales que se realizarán en el Gimnasio Nuevo León, que hace sólo unos días fue inaugurado.

El Congreso Internacional del Deporte se efectuará el 10 de diciembre próximo, con la presencia de figuras del deporte como son Karla Wheelock, Germán Silva, Jesús Mena, Felipe Muñoz y Fernando Platas, así como los técnicos de futbol Víctor Manuel Vucetich, Francisco Avilán y Tomás Boy.

Los otros eventos que se realizarán en ese lugar son la Copa de Voleibol Final Four, del 6 al 9 de noviembre con la participación de representativos de México, Canadá, Venezuela y República Dominicana, el Campeonato Internacional de Handball, del 25 al 29 del mismo mes, y la presentación de los Harlem Globetrotters, el 7 de diciembre.