Clausuran otros cuatro corralones en el Estado de México

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró hoy cuatro corralones por incumplir las normas ambientales.

Juan Jacob Pérez Miranda, Procurador ambiental estatal informó que los depósitos vehiculares clausurados son de particulares y están ubicados en Acolman, Ecatepec, Tecámac y Tultitlán.

Con estos cuatro, asciende a 42 el número de corralones clausurados de 67 revisados, de un total de 110 que se tienen detectados en el territorio mexiquense.

"Actualmente tenemos 23 en procedimiento administrativo y otro número similar está en proceso de regularización, dentro de un programa permanente", informó Pérez Miranda.

Precisó que los principales motivos de clausura son por no contar con autorizaciones de impacto ambiental, falta de registros de manejo de residuos y de emisiones a la atmósfera, además de que operan sobre suelo natural y los escurrimientos de líquidos representan un foco de contaminación.

Por su parte el secretario de medio ambiente, Cruz Juvenal Roa informó que estas clausuras son independientes de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia y la Secretaria de Transporte en estos corralones.

En este sentido, precisó que las revisiones son permanentes con el objetivo de que todos los depósitos cumplan con la normatividad de protección al ambiente.