Será Cancún sede de Congreso Mundial de Energía Solar 2013

Este destino turístico será sede del Congreso Mundial de Energía Solar 2013, que reunirá a más de mil 500 personas de 120 países pertenecientes a la comunidad científica, investigadores, empresas del ramo, bancos de desarrollo y autoridades gubernamentales.

El secretario de Desarrollo Económico (Sede) del estado, Javier Díaz Carvajal, detalló que el Centro de Convenciones de esta ciudad será sede del evento, a realizarse del 3 al 7 de noviembre próximos.

Dijo que participarán conferencistas y empresarios dedicados a la producción, comercialización y aplicación de energía renovable, quienes pondrán a disposición productos y servicios innovadores que generan beneficios sustentables al planeta y ahorro a los gobiernos que aplican esas tecnologías.

Señaló que estos eventos forman parte de las estrategias planteadas en los ejes Competitivo y Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El Congreso Mundial de Energía Solar 2013 es organizado por la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES por sus siglas en inglés) y la Asociación de Energía Solar de México (ANES).

Se espera reunir a más de mil 500 participantes provenientes de Alemania, Inglaterra, Rusia, España, Francia, India, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador y países de Asia, entre otros.

El funcionario estatal subrayó que los congresistas pertenecen a la comunidad científica, investigadores, universidades, empresas del ramo, bancos de desarrollo, quienes dejarían una derrama económica de cuatro millones de dólares.

Detalló que acorde al programa, el congreso está integrado por cuatro grandes áreas, como son cursos de capacitación en temas de ahorro de energía, presentaciones magistrales y plenarias, exposición industrial y pabellón infantil.