Renuncia director adjunto de Tecnología de Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó de la renuncia del director general adjunto de Tecnología, Enrique Ibarra Anaya, quien dejará el cargo el próximo 4 de diciembre debido a que ahora dirigirá la empresa Mexcom Telecomunicaciones.

El centro bursátil informó que Luis Carballo Arévalo, actual director de Desarrollo de Sistemas de Mercados de la BMV, asumirá en forma interina el cargo en tanto el Consejo de Administración designe al siguiente director general Adjunto de Tecnología.

El presidente de la BMV, Luis Téllez, expresó que a lo largo de su carrera ha tenido contacto cercano con expertos en tecnología, y que está convencido de que Ibarra Anaya es de los mejores profesionales de dicha especialidad por su capacidad profesional, responsabilidad y liderazgo.

Al mismo tiempo, agradeció al directivo sus valiosas aportaciones al mejor funcionamiento de la BMV en su conjunto, pues la transformación tecnológica integral de la Bolsa, encabezada por Ibarra, permitió que el volumen operativo del mercado local haya crecido más de 110 veces en los últimos ocho años.

A través de un comunicado, informa que al considerar la experiencia de Ibarra Anaya, así como su interés para seguir en contacto con la BMV, se propondrá al Consejo de Administración su designación como integrante del Comité de Tecnología de esta empresa, Comité que preside Francisco Gil Díaz.