Reprueba PVEM actitud de quienes condicionan reformas en pro del país

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, reprobó la actitud irresponsable de quienes condicionan las reformas que se aprobaron en pro de México.

En entrevista, el diputado federal opinó que los cambios que se propusieron son trascendentales y ningún partido puede ni debe alejarse ni dar la espalda a las necesidades más urgentes de los mexicanos.

Comentó que el país no está para "berrinches", son tiempos de cambios y de reformas que le permitirán a México enderezar el rumbo económico, acabar con la desigualdad y mantener la condición de nación emergente.

"Los ojos del mundo y de los propios mexicanos están puestos en las reformas estructurales que se realizan para mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales.

"En estos cambios trascendentales, ningún partido político debe alejarse del debate ni dar la espalda a las necesidades más urgentes de los mexicanos", enfatizó el legislador.

Según Escobar y Vega, consideró que la postura del Partido Acción Nacional (PAN) durante la sesión de la víspera en el Senado, demuestra que su supuesta preocupación por la ciudadanía es falsa.

Comentó que los panistas hasta el momento no se pronunciaron, por ejemplo, por la no homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera sur.

Por otro lado, reconoció que hay desaseo en el proceso de completar el Consejo del Instituto Federal Electoral (IFE), sin embargo explicó que ya se trazó la ruta para que antes de que termine el mes de noviembre pueda trabajar con todos sus integrantes.

En lo que refiere a la posible reducción del número de consejeros, Escobar y Vega señaló que es un tema que no se considera, pues incluso ante la posible creación de un instituto nacional de elecciones, éste tiene previsto 11 consejeros electorales, por lo que se tendría que debatir en qué niveles se reduciría.