Se despide la muestra "Manuel Ramos" del Museo de la Ciudad de México

Integrada por 300 imágenes, la exposición "Manuel Ramos", que da a conocer las múltiples facetas del fotógrafo mexicano, cerrará su período de exhibición, el próximo domingo en el Museo de la Ciudad de México.

Se trata de la muestra más completa realizada hasta ahora en torno a la fotografía de Ramos, además cuenta con material inédito, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

En la exposición, que abrió en octubre de 2012, destaca el material de los registro de construcción del Centro Histórico, pertenecientes al archivo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y las fotografías de las películas filmadas por el autor.

Bajo la curaduría de Alfonso Morales, la exhibición, dividida en 10 núcleos temáticos, da cuenta del trabajo de Ramos como paisajista, retratista y su relación iconográfica con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Así como de su crónica de la Guerra Cristera, su obra sobre la arquitectura moderna y aquella de cuando fue Inspector de Monumentos Históricos y Bellezas Naturales, además de sus colaboraciones en las más importantes publicaciones de su época.