Cierra BMV con mínima baja de 0.03%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.03 por ciento, en línea con los mercados internacionales, tras cifras de empleo en Estados Unidos y la decisión de la política monetaria de la Reserva Federal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó así con 11.44 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 41 mil 038.65 unidades, afectada por el descenso de Alfa y Grupo México.

El mercado accionario mexicano cerró en línea con sus pares estadounidenses, en donde el Dow Jones, el Standard and Poor's 500 y el Nasdaq terminaron con bajas de 0.47, 0.38 y 0.28 por ciento, respectivamente.

Durante la última sesión de octubre, los mercados de capitales finalizaron a la baja en una jornada donde la cautela y una mayor aversión al riesgo se hicieron presentes, luego de que ayer no se descartó un posible recorte a los estímulos de la Fed en los próximos meses.

De igual forma, Banco Base refiere que los inversionistas en capitales en Estados Unidos anticipan un retroceso en las valuaciones corporativas ante una toma de utilidades en los siguientes días.

Al cierre de la sesión, el mercado bursátil local operó un volumen de 364.3 millones de acciones, por un importe de 10 mil 873.9 millones de pesos, con la participación de 111 emisoras, de las cuales 65 ganaron, 34 perdieron y 12 permanecieron sin cambio.

En tanto, en el mercado cambiario local el dólar libre se ofreció en ventanillas en 13.25 pesos y se compró en 12.65 pesos, mientras que el euro se vendió en 17.96 pesos y se adquirió en 17.46 pesos, de acuerdo con información de Banamex.