Será un proceso integrar la selección de ciclismo para Veracruz 2014

Con la finalidad de integrar a la selección nacional de ciclismo de ruta, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el proceso completo, es decir, será en base a dos competencias y al ranking internacional.

Así lo dio a conocer Gabriel Espinosa, director Técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), quien comentó que serán tres puntos importantes para tener la representación de ruta e integrar a los mejores exponentes de la especialidad.

El primer evento será el Campeonato Panamericano de la especialidad en Guatemala y el segundo el Campeonato Nacional (contra reloj y ruta), ambas justas se efectuarán el próximo año. Además se tomará en cuenta el ranking internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) al 31 de julio del 2014.

"Para seleccionar al equipo mexicano al Campeonato Panamericano, serán tomados en cuenta otros eventos nacionales y el proceso inició con el Campeonato Nacional de Ruta 2013", manifestó.

El dirigente deportivo agregó que los resultados de los eventos del calendario internacional UCI 2014 y ranking UCI al 10 de abril o último ranking cercano a esta fecha.

"Los tres últimos eventos de ruta realizados antes del 10 de abril y que se marquen como preselectivos, deben de estar registrados en el calendario nacional 2013-2014, para acreditar la puntuación en el ranking nacional y se especificará si son selectivos al Campeonato Panamericano de Ruta", expuso.

Concluyó que en el caso de la Vuelta a Tamaulipas, será el segundo evento nacional para el proceso de selección al Panamericano de Ruta, que se realizará en Guatemala, en mayo próximo.