Afinará México detalles en Suiza para Liga Mundial

México afinará los detalles para que la selección nacional de voleibol de sala acuda a la Liga Mundial, el Grand Prix y los Campeonatos Mundiales de Voleibol de Playa, dijo Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

Por lo que en diciembre venidero se trasladará a Lausana, Suiza, para detallar ante los integrantes de la Federación Internacional de la especialidad, la manera en que México llegará a la cita mundial.

"Estaremos el 1 y 2 de diciembre en la sede de la Federación Internacional, para una reunión de trabajo, nos han llamado para llevar toda la documentación y darnos tarea para lo que resta del año", comentó.

Pero ante el presidente de la FIVB, el brasileño Ary Graca Fhilo, estará en Tijuana, en donde tomará parte en el Congreso Técnico de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca), que se realizará este fin de semana.

"Para nosotros es bueno que visite el país y que conozca los proyectos para que le dé tranquilidad de cómo lo estamos manejando, la seriedad con que se está tomando esta nueva administración y que eso le de confianza para que nos siga enviando eventos internacionales a México", sostuvo.

Este jueves Jesús Perales acudió a una reunión al Comité Olímpico Mexicano (COM), en donde su presidente Carlos Padilla Becerra, conoció de los proyectos que tiene para su deporte.

El dirigente deportivo comentó que también esto permitirá que los equipos nacionales ya entren a la elite de las competencias internacionales como es la Liga Mundial y el Grand Prix.

Señaló que estos seis meses de gestión ha tenido situaciones benéficas para su deporte, "ha venido en aumento y se ha escuchado un poco más de este deporte, es muy alentador para lo que se nos viene el resto de nuestra administración".

"El Tour Mexicano de playa, es un evento nuevo del 2013 y estamos por iniciar la Liga Mexicana de Voleibol, que es nuestro proyecto que tenemos, para profesionalizar este deporte a mediano plazo. Vamos a cerrar el año con mucha actividad y mucho movimiento para los voleibolistas".