Inicia en Sonora entrega de computadoras del programa Mi compu.mx

Con la entrega de las primeras 234 computadoras del programa federal "Mi Compu.Mx", inició hoy la distribución de los primeros 40 mil equipos, de un total de 110 mil que asignarán en Sonora a alumnos de quinto y sexto de primaria.

El gobernador Guillermo Padrés Elías encabezó la entrega de las computadoras a los estudiantes de un plantel que alberga las escuelas primarias "José María Leyva" en el turno matutino y "Fernando Montes de Oca" en el vespertino.

"Les aseguro que esta va a ser una nueva página para la historia de México y de Sonora", externó el mandatario estatal en el plantel de esta capital.

En Sonora un total de 110 mil alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria de escuelas públicas recibirán estos equipos, en un programa piloto que contemplará la distribución de 240 mil computadoras en este estado, además de Tabasco y Colima, dijo.

Señaló que en cuatro años de su administración ya se ven reflejados los resultados en materia educativa, lo cual se reconoce a nivel nacional, "hemos crecido enormemente en la calidad educativa y vamos por más".

En el plantel escolar de la colonia Sonacer al poniente de la ciudad, ante alumnos, maestros y padres de familia, Padrés Elías recordó que desde el inicio de su gobierno la mejora de la educación ha sido una de las banderas más importantes.

A nombre de los alumnos beneficiados con el programa "Mi compu.mx", Michelle Merced Córdova, estudiante de quinto grado de la primaria "Fernando Montes de Oca" agradeció al gobernador y al presidente Enrique Peña Nieto.

"Ahora podré realizar mis tareas con mayor facilidad, podré investigar, explorar y resolver mis dudas", mencionó.

Los equipos de cómputo del programa "Mi Compu.Mx" ofrecen un acervo de materiales educativos precargados para mejorar las condiciones de estudio de los niños, incidir en el desarrollo de las competencias para aprender a aprender y aprender a convivir.

De las 110 mil computadoras que se entregarán en Sonora a través de este programa 40 mil ya se encuentran en el estado, y en su distribución en todos los municipios participará el Ejército Mexicano.