Presenta El Salvador a OEA logros de reformas electorales

El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy a la directora de cooperación y observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Betilde Muñoz, con quien dialogó sobre los avances de reforma democrática en el país.

El vicemandatario conversó en su despacho con Muñoz, quien realiza una visita al país en el marco de un acuerdo que firmó con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para auditar el padrón salvadoreño, de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

Sánchez Cerén, también candidato a la Presidencia por el oficialismo en las próximas elecciones, habló con la funcionaria de la OEA de logros sobre institucionalidad democrática logrados por este gobierno, señaló un comunicado de prensa de la oficina de la vicepresidencia.

La aprobación de nuevas leyes como la de acceso a la información, de Partidos Políticos, sobre voto desde el exterior, el nuevo código electoral y el financiamiento para implementar el sufragio residencial en todo el país, son logros que planteó el vicepresidente a la experta de la OEA.

El Salvador concurrirá a elecciones presidenciales el 2 de febrero de 2014 y en ese contexto el país está abierto a la observación electoral nacional e internacional.