Buscan fortalecer turismo del Pueblo Mágico de Tapijulapa

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) del estado de Tabasco realiza un estudio de competitividad en el Pueblo Mágico de Tapijulapa, a fin de fortalecer su turismo.

A través de este estudio, la SDET podrá indicar cuáles son las fortalezas y las debilidades de Tapijulapa, así como identificar sus áreas de oportunidad, con el objetivo de activar el turismo con alternativas para practicar deportes extremos y senderismo.

El proyecto estará a cargo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y tendrá un costo superior a los 500 mil pesos, cantidad que será cubierta por los gobiernos federal y estatal.

El Programa Operativo Anual, que presentará antes del 31 de diciembre la SDET, tendrá un proyecto de promoción y difusión para Tapijulapa, separado de la campaña del destino Tabasco, para fortalecer este atractivo turístico a nivel nacional.

De acuerdo con Agustín de la Cruz Paz, coordinador del sector de Tapijulapa, proyectos similares se efectuarán en San Pedro Balancán y en Tenosique, por tener características y patrimonio físico tangible.

Dichos municipios serán, además, propuestos como candidatos a Pueblos Mágicos ante la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).