Levanta EUA restricciones a uso de electrónicos en vuelos

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos autorizó hoy el uso aparatos electrónicos para oír música, leer libros o ver videos, con la excepción de la realización de llamadas con teléfonos celulares.

Las nuevas reglas, que ponen fin a un debate de varios años sobre el efecto del uso de electrónicos sobre la seguridad aérea, eliminan el viejo sistema que impedía su utilización por debajo de los 10 mil pies de altura.

"Estas directrices reflejan las opiniones de pasajeros, pilotos, fabricantes de aviones y azafatas", señaló el secretario de Transporte, Anthony Foxx.

Aunque se permitirá el uso de los aparatos electrónicos, las computadoras portátiles deber ser resguardadas durante las etapas de despegue y aterrizaje.

Los teléfonos celulares deben ser colocados en la modalidad de "avión", con la cual se desactivan las antenas de recepción y transmisión de la señal celular. Por lo tanto, no se podrá hacer ningún tipo de llamada desde la cabina.

Si una aerolínea ofrece servicios internos de Wi-Fi, los pasajeros tendrán la opción de usarlos en cualquier momento, al igual que los accesorios para "bluetooh", como audífonos.