Pide Aguirre audacia a sus jugadores para enfrentar derbi

El director técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, exhortó a sus jugadores a tener audacia y afrontar de buena manera el trascendental partido de visita este viernes frente al acérrimo rival Barcelona.

El "Vasco" sabe de lo complicado que será el derbi catalán pero tiene la confianza de al menos sacar la igualada, que sería muy valiosa frente al mejor club de la Liga de España.

"Debemos estar excelentes. Cuando tú puntúas, todo sale bien. Si salimos con miedo seguramente sufriremos desde el minuto uno. Hay que ir con audacia y así estaremos más tranquilos, habrá opciones", comentó.

Admitió de igual manera que "sus" Periquitos no atraviesan buen momento en la presente campaña con victoria en los últimos seis juegos, pero con determinación podrían salir "vivos" de la casa del Barcelona.

"Intentaremos con nuestro equipo y honradez hacer el mejor partido posible para sumar. Estamos en una fase no tan buena. Llevamos cinco partidos no muy buenos, a ver si cambiamos", manifestó en conferencia de prensa.

Negó que vaya a disponer marca personal sobre la gran figura del Barça, el argentino Lionel Messi, jugador muy hábil y a quien es difícil frenar, además porque el cuadro culé tiene a otros jugadores de gran nivel que pueden marcar diferencia.

"De Messi hay poco que decir. Es muy difícil asignarle una marca especial. Puede funcionar, pero ellos tienen muchas posibilidades. Nos van a agredir permanentemente", dijo.

Por otro lado lamentó que el Comité de Competición de la Liga de España no haya hecho efectivo los castigos para ciertos jugadores suspendidos para esta fecha 12, ya que el organismo señaló que este fin de semana por celebración del Día de Todos los Santos sus oficinas no laboran.

"Me parece que no está bien y no es serio. Unos pueden verse beneficiados y otros perjudicados".