Cruzada contra el Hambre promueve agricultura familiar: Sedesol

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmó que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se aplica una estrategia que busca llevar alimentos, pero también promover la agricultura familiar y los huertos de traspatio, con énfasis en proyectos productivos que generen ingresos.

La funcionaria federal explicó también que a través de Diconsa y de Liconsa se promueve la compra de maíz y leche a pequeños productores nacionales, además de que se lleva abasto a las familias en condiciones de vulnerabilidad, con énfasis en las que viven en comunidades alejadas y aisladas.

Robles Berlanga se reunió hoy con integrantes de organizaciones campesinas del país agrupadas en el Congreso Agrario Permanente (CAP), de quienes escuchó propuestas para fomentar la actividad campesina y familiar.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los integrantes de esa agrupación campesina coincidieron en la necesidad de hacer efectiva la seguridad alimentaria de los mexicanos mediante un trabajo coordinado que permita avanzar en la superación de la pobreza.

"Venimos a proponer un pacto para que sean los campesinos quienes garanticen la alimentación de los mexicanos en los próximos años", señaló el Coordinador Nacional del CAP y secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández.

A su vez, la titular de Sedesol expresó su coincidencia con las propuestas presentadas por el CAP para fomentar la actividad campesina y familiar; promover el desarrollo y combatir la pobreza; apoyar el financiamiento, y potencializar tierras y territorios productivos, entre otros puntos.