Listos cientos de niños para pedir dulces y celebrar el Halloween

Cientos de niños se preparan para recorrer este jueves y mañana viernes sus barrios y colonias con los más aterradores disfraces y maquillaje mientras piden dulces, como parte de los festejos de la Noche de Brujas o Halloween.

En la tradición de pedir "calaverita", el artículo preferido de los infantes para recolectar los caramelos que van recibiendo es el recipiente con forma de calabaza, aunque ahora ya hay más variedad de modelos.

Reina Carmona, encargada de un puesto de disfraces y artículos para Halloween ubicado en un mercado de la delegación Benito Juárez, aseveró que lo más vendido para este objetivo son las calabazas.

"Entre calabazas, calaveras y otros recipientes, podría decir que entre 60 y 70 por ciento de las ventas corresponden a los de calabaza, y por tradición prefieren las de color anaranjado, pero también están llamando la atención las verdes y de color morado", indicó.

Estos productos son la representación moderna de la costumbre de ahuecar y tallar una calabaza para convertirla en un farol llamado Jack-o-lantern, la cual tiene su origen en la Irlanda del siglo XVIII.

Emiliano Gómez, de siete años, dijo que se prepara para pedir dulces por Halloween y que "me gusta que mi papá cada año me ahueque una calabaza, pero nunca me deja ponerle una vela".

Mientras Dulce Contreras, de seis años, expresó que de esta época "lo más divertido es pedir dulces. También me gusta la ofrenda, pero son más ricos los dulces".