Todo listo en Cuajimalpa para recibir a visitantes del Día de Muertos

Desde las primeras horas de mañana viernes y hasta el próximo domingo, se implementará un operativo especial para salvaguardar la integridad de las personas que visiten los panteones de Cuajimalpa, informó el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.

El operativo involucra a todas las direcciones generales de la delegación, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Rubalcava Suárez detalló que se contará con elementos de seguridad pública pie-tierra, caballos y patrullas, así como tres ambulancias y cinco puestos de protección civil para atender eventualidades.

Habrá siete camiones de dos contenedores, tres camionetas pickup, una barredora, un mini cargador, 11 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una y equipadas con motobomba, y un vactor para activar el llenado y abastecer las piletas y 15 tinacos rotoplas.

Agregó que la dirección Jurídica y de Gobierno, de manera coordinada con la Profeco, supervisarán los establecimientos comerciales para impedir el abuso de vendedores.

Detalló que también se implementaron señalamientos para agilizar el flujo peatonal y vehicular dentro y fuera de los panteones.

"Estamos listos para recibir a más de 75 mil personas que se prevé visitarán a sus fieles difuntos a partir del viernes 1 de noviembre y hasta el domingo 3, en esta fecha tan especial", indicó el funcionario.

Finalmente, adelantó que a partir de mañana viernes, en la explanada delegacional se ofrecerá un espectáculo con monstruos animados, una casa del terror, un corredor de catrinas, concursos de disfraces, calaveritas literarias, ofrendas artesanales, obras de teatro, y juegos pirotécnicos, entre otras actividades.