Disminuirá cifra de personas que se disfrazará en EUA para Halloween

La cifra de personas que se disfrazarán y recorrerán los vecindarios pidiendo dulces durante la fiesta tradicional de Halloween será menor en 12 millones con respecto a 2012, según la Federación Nacional de Comerciantes (NRF).

La organización indicó que el gasto en decoraciones, disfraces, dulces e implementos para fiestas, disminuirá en promedio de 79.82 dólares a 75.03 dólares por familia y estimó que en total los 158 millones de estadunidenses que celebrarán gastarán 6.9 mil millones de dólares.

La celebración tiene sus raíces en los festivales célticos de la cosecha en Irlanda del Norte, sin embargo, algunos académicos indican que la festividad es una tradición cristiana porque que el vocablo Halloween -que data de 1745- es un término escocés que significa "noche santa" y era dedicada a santos, mártires y a creyentes muertos.

Las actividades típicas en Halloween en Estados Unidos y en otros países donde se celebra, incluyen para los niños, disfrazarse y recibir dulces en las casas vecinas y para los adultos asistir a fiesta de disfraces.

Según la NRF en este año los estadunidenses gastarán 2.6 mil millones de dólares en disfraces, y de esa cifra, 1.04 mil millones de dólares corresponde a caracterizaciones de niños y 1.22 mil millones de dólares a disfraces de adulto.

Otras actividades características de día de Halloween incluyen decorar el exterior e interior de las viviendas, hacer fogatas, ver películas de horror y esculpir calabazas.

Los estadunidenses gastarán este año 2.08 mil millones de dólares en dulces, 1.96 mil millones de dólares en decoraciones y 360 millones de dólares en tarjetas alusivas.

La producción de calabazas con las que anualmente se hacen las llamadas linternas de jak-o', típicas de la festividad, está valuada en más de 150 millones de dólares.